Claro Colombia promueve inclusión con nuevos planes para la comunidad sorda
Claro Colombia ha lanzado nuevos planes y ampliado sus servicios de interpretación en lengua de señas colombiana (LSC) para fomentar la equidad e inclusión social.
Esta iniciativa, implementada a través de la herramienta SERVIR Servicio de Interpretación Virtual), ha beneficiado a 25 Centros de Atención y Ventas en ciudades como Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Santa Marta, Pereira, Medellín, Cali y Nei ha lanzado nuevos planes y ampliado sus servicios de interpretación en lengua de señas colombiana (LSC) para fomentar la equidad e inclusión social. Esta iniciativa, implementada a través de la herramienta Servir, ha beneficiado a 25 Centros de Atención y Ventas en ciudades como 𝔹𝕠𝕘𝕠𝕥𝕒́, 𝔹𝕦𝕔𝕒𝕣𝕒𝕞𝕒𝕟𝕘𝕒, 𝔹𝕒𝕣𝕣𝕒𝕟𝕢𝕦𝕚𝕝𝕝𝕒, 𝕊𝕒𝕟𝕥𝕒 𝕄𝕒𝕣𝕥𝕒, ℙ𝕖𝕣𝕖𝕚𝕣𝕒, 𝕄𝕖𝕕𝕖𝕝𝕝𝕚́𝕟, ℂ𝕒𝕝𝕚 𝕪 ℕ𝕖𝕚𝕧𝕒.
María Consuelo Castro, gerente de Claro por Colombia, reafirmó el compromiso de la empresa con la inclusión, destacando que las nuevas soluciones permiten a la población sorda acceder a la tecnología sin barreras y de manera autónoma. Además, Claro sigue colaborando con la Federación Nacional de Sordos de Colombia (Fenascol) para ampliar el alcance de estas acciones.
La nueva oferta incluye planes pospago de $47.900 con 75 GB y $59.900 con 100 GB, además de paquetes prepago desde $7.000 por siete días. Estos planes permiten a los usuarios continuar utilizando la aplicación 'Centro de relevo' una vez consumida la capacidad de navegación del plan.
Esta plataforma tecnológica incluye intérpretes de LSC en línea y facilita la comunicación bidireccional entre personas sordas y oyentes, así como el uso de aplicaciones como mensajes de texto, Instagram, WhatsApp, Facebook y X.
Henry Mejía Royet, director general de Fenascol, elogió el compromiso de Claro Colombia por implementar ajustes razonables que permiten a las personas sordas acceder a la información en su lengua, contribuyendo a la eliminación de barreras en el sector de las telecomunicaciones y reconociendo la diversidad del país.