8 recomendaciones para un buen regreso a clases

8 recomendaciones para un buen regreso a clases

El regreso a clases es todo un reto tanto para las madres y los niños. El primer día en la escuela requiere preparación de toda la familia, pues si no se organizan previamente puede convertirse en un caos. Para que el regreso a clases sea más fácil, El Universal trae estas recomendaciones.

1. Hacer una lista

Para empezar lo primero que debes hacer es un listado de todos los elementos que implica la vuelta a clases como uniformes, útiles escolares, horarios y almuerzo.

2. Ir de compras

Una buena forma para incentivar a los pequeños es de ir a la escuela es llevarlos a comprar sus útiles escolares y uniformes. Esa ocasión es una gran oportunidad para compartir en familia e ir preparando a los niños para volver a clases.

3. Al día con las vacunas

Antes de iniciar las clases es importante que los niños estén al día con las vacunas, así se protegen contra las enfermedades y evita futuras complicaciones.

4. Pensamientos positivos

Los padres son los mejores guías, por esto es importante que le transmitan a los niños pensamientos positivos y optimistas. Explicarle que al regresar al colegio tendrá la posibilidad de ver a antiguos compañeros, hacer más amigos y aprender cosas nuevas.

5. Buena alimentación

Los beneficios de una alimentación balanceada en nuestros hijos se ve reflejados en el desarrollo congnitivo, de lenguaje, memoria y de atención, entre otras actividades curriculares. Así mismo, una buena alimentación influye en el rendimiento del cerebro, pues este órgano requiere constantemente de energía.

Es importante desayunar siempre antes de salir a estudiar. Éste debe incluir fruta, carbohidratos y proteínas, ya que al estudiar se gasta mucha energía por lo cual se necesita un nivel considerable de glucosa . Ejemplo: Mango, huevo, arepa y leche.

6. Busque ayuda

Es normal que el primer día de escuela cause nervios y estrés en algunos niños. Por ello, lo mejor es hablar con la maestra y buscar la forma de que el niño se sienta seguro y confiado en el aula de clases.

7. Establecer reglas

Los deportes, estar mucho tiempo frente a una pantalla (televisión, tableta electrónica, juegos) y el tiempo libre pueden interferir con las tareas escolares. Lo mejor es planificar un horario en el que se distribuyan las horas en que se realizarán las actividades.

8. Tener claro las metas

Tener éxito depende de establecer metas y luchar por ellas. Hablar con los niños sobre lo que les gustaría lograr en este año escolar, desde participar en eventos culturales hasta aprender matemáticas.

Apliquen estos consejos en familia, organicen las actividades, ¡y disfruten de un maravilloso regreso a clases!.