StorySign desarrollado por Huawei

Es una aplicación gratuita que lee una selección de libros infantiles y los traduce a la lengua de señas para que los niños sordos aprendan a leer.

Funciona de forma muy sencilla. Primero el niño o sus padres tendrán que abrir la aplicación y escoger el libro en la biblioteca de StorySign. Después, se coloca el teléfono para enfocar las palabras escritas en la página y la encantadora Star cuenta la historia en lengua de señas mientras se resalta cada palabra escrita.

Así, padres e hijos pueden aprender las señas y leer juntos a su propio ritmo. StorySign utiliza la Inteligencia Artificial (IA) de Huawei y cuenta con el apoyo de organizaciones benéficas como la Unión Europea de Sordos y la Asociación Británica de Sordos, además del diseño de Aardman Animations y una colección de libros infantiles clásicos de Penguin Random House.

StorySign está disponible de forma gratuita en la Play Store de Google y Huawei AppGallery en 10 lenguas de señas (británica, francesa, alemana, italiana, española, neerlandesa, portuguesa, irlandesa, flamenca belga y suizo alemana).